lunes, 16 de marzo de 2020

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS: ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS

Estimadas familias:
Ante esta situación excepcional, desde nuestro ciclo de Educación Infantil, os enviamos unas recomendaciones para que aquellas familias que lo deseen, realicen en casa con nuestro alumnado.
Pensad, ante todo, que nos basamos en la actividad, la participación y el intercambio de ideas, y que el juego nos lleva al aprendizaje. Por ello, os enviamos este listado de actividades sencillas y al alcance de todos.
Esperamos vernos pronto.
  •  Participamos en las tareas de casa (las que estén a su alcance).
  •  Dibujamos nuestro cuerpo, el de nuestra familia… verbalizamos lo que hemos hecho y las partes del mismo.
  •  Localizamos los sentidos en nuestro cuerpo, en el de nuestra familia…decimos en qué partes del cuerpo están y qué necesitamos para usarlos. (Ejemplo: para el del gusto, algo de comida o sabores)
  •  Copiamos, en mayúscula, partes del cuerpo, sentidos, nuestros nombres y los de la familia; rodeamos la primera y la última letra en las palabras que escribimos; buscamos las vocales que tienen; pronunciamos exageradamente el sonido de las vocales y las escribimos (mayúscula); los mismo con las demás letras de nuestros nombres y los de la familia y con la primera y última letra.
  •  Describimos imágenes de cuentos, revistas…
  •  Cuentos: leemos cuentos en familia, los comentamos (personajes, lugares, qué sucede…) y dibujamos lo que más nos ha gustado.
  •  Jugamos con conceptos: frío/caliente; duro/blando; liso/rugoso; dulce/amargo/ácido; suave/áspero; más que/menos que…
  •  Hacemos series de dos elementos (rojo/verde/rojo/verde…) y de tres elementos (rojo/verde/naranja/rojo/verde...También se pueden hacer con piezas o con otros objetos fáciles de manejar.
  •  Jugamos con los números: (del 0 al 6) unimos números con sus cantidades; contamos del 0 al 6 y del 6 al 0; números con plasti; decimos quienes son los vecinos de un número…
  •  Realizamos actividades manipulativas: dibujo, coloreado, picado, recortado, pegado…
  •  Juegos de mesa sencillos: puzles, memori, oca, veo-veo...
  •  Actividades de baile y de movimiento (pollito inglés, zapatilla colorá…)
Intentad estructurar un poco el día para que los peques se sientan ocupados y con tiempo para todo. Muchas gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario